YouTube rediseña su logo - Ágora Design
9135
post-template-default,single,single-post,postid-9135,single-format-standard,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

YouTube rediseña su logo

 

YouTube, acaba de presentar un nuevo logo, la nueva imagen introduce un nuevo símbolo al que otorga un gran protagonismo. Este símbolo no es otro que el icono de “play” o “reproducir” que ya venían usando en sus vídeos. La palabra “YouTube” aparece en una tipografía mucho más ligera y en la parte inferior de la composición.

Lo que puede apreciarse claramente es un acercamiento del diseño de esta marca a las nuevas directrices gráficas de Google. Este hecho se hace especialmente evidente en la sombra plana que aparece en el interior del pequeño triangulito. Estos detalles de “flat design” eran una de las principales características del nuevo diseño de Google.

 

 

Sin embargo, el nuevo icono de por sí es una opción bastante interesante, en primer lugar porque soluciona los evidentes problemas de escalabilidad del antiguo logotipo. Este triangulito encerrado en el característico rectángulo es perfectamente reconocible a tamaños ínfimos, lo que le otorga una gran funcionalidad en entornos digitales.

En segundo lugar, si lo pensamos, estamos ante una curiosa estrategia ya que este icono de “play” es el mismo icono que vemos una y otra vez al reproducir videos de Youtube, bien sea en la propia web de la plataforma o sea en una web externa como Facebook o Twitter. Estaríamos visualizando el nuevo logotipo una y otra vez, y clicando sobre el mismo cada vez que queramos acceder al contenido.

 

Compartir Artículo:

Ágora
creativos@agoradesign.co
Sé el primero en Opinar

Publica un Comentario